cómo mantener la línea estas Navidades

¡Mantén la línea esta Navidad!

 

¡Ya es Navidad! Villancicos, regalos, nuevos propósitos… y comidas y cenas en las que es inevitable cometer algún exceso. La gran pregunta es: ¿Cómo afrontar estas fiestas?

Queridas y odiadas a partes iguales, si hay algo que caracteriza a estas fechas son las comidas copiosas que llenan nuestras agendas desde los primeros días de Diciembre. Ya sean compromisos o un momento de encuentro y diversión junto a nuestros familiares y amigos, es recomendable no pasarse de la raya y recordar la importancia de cuidar nuestro cuerpo por estética y, por supuesto, por salud.

Como regalo de Navidad adelantado, porque estamos seguros de que os habéis portado muy bien, desde la Clínica Dr. Carvajal os damos algunos consejos que os ayudarán a mantener la línea.

 

  • No cambies tus hábitos alimenticios: mantén los horarios habituales en las comidas y no te saltes ninguna, ya que así evitarás la tentación de picar entre horas. En los días festivos evita los excesos, recuerda que puedes comer de todo, simplemente debes cuidar las cantidades.

 

  • Incluye platos saludables en tu menú: no dejes a un lado las frutas, verduras y hortalizas, puedes preparar platos deliciosos y originales con ellas. Aunque resulte tentador evita ingerir  alimentos con un alto contenido en azúcar y las grasas saturadas y, si puedes, prepara comida y postres caseros para controlar mejor los ingredientes empleados.Durante el día a día trata de realizar dietas ligeras de efecto depurativo y en los días festivos intenta planificar el menú intentado compensar los excesos que puedan cometerse en un plato determinado. Por ejemplo si un plato es bastante graso, trata que los demás sean especialmente ligeros.

 

  • Haz ejercicio: la realización de ejercicio físico debe ser una constante en tu rutina durante todo el año y estas fechas no deben ser una excepción. En muchas ocasiones los sustos post-navideños sobre la báscula no se deben solo a las comidas sino también a que en estas fechas solemos dedicar menos tiempo a mantener nuestro cuerpo en forma.

 

  • Bebe mucha agua y poco alcohol: brinda y disfruta, pero recuerda que el abuso del alcohol es seriamente perjudicial para tu salud, además de contener un alto nivel de calorías vacías. Después de la ingesta de alcohol bebe agua, pues además de mantener el cuerpo hidratado, ayudarás al cuerpo a depurar el alcohol de la sangre.

 

¡Sigue todos estos consejos y tu cuerpo te lo agradecerá en Enero! ¡Felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *