Noticias

Las intervenciones de cirugía estética repuntan entre un 15 y un 20% en Navidad

Por 10 diciembre, 2013 Sin comentarios

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha señalado que en España, aprovechando el periodo de vacaciones de Navidad, las operaciones de cirugía estética repuntan entre un 15 y un 20 por ciento, dependiendo del tipo de intervención.

En este sentido, la SECPRE ha asegurado que los pacientes aprovechan para realizarse estas operaciones porque disponen de un tiempo de vacaciones que “facilitan la recuperación”, además de existir “un factor psicológico vinculado a los nuevos deseos para el año entrante y un factor económico por las pagas extras o los regalos recibidos en metálico”.

Durante el periodo navideño, las intervenciones más demandas por los pacientes son, por este orden, las de cirugía facial (41,6%), cirugía de la mama (28,8%), liposucción (19,1%), cirugía corporal (5,7%) y otras (4,8%), siendo las predominantes las que requieren intervenciones más cortas y recuperaciones más rápidas.

En cuanto al médico que los pacientes elijan para que les realice la intervención, la SECPRE ha recomendado que “no bajen la guardia en lo que se refiere a la idoneidad del cirujano plástico”, además de asegurarse de que éste “cuenta con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y que la intervención se efectuará en un quirófano de un centro hospitalario o una clínica con todos los recursos necesarios para afrontar cualquier emergencia”.

Fuente de la Noticia: http://www.europapress.es/salud/estetica/noticia-intervenciones-cirugia-estetica-repuntan-15-20-navidad-20131204131342.html

Deja un mensaje