Nutrición

Este verano no descuides tu alimentación

Por 21 julio, 2015 Sin comentarios

Es verano, llegaron las vacaciones, los días de descanso, de cambios de rutina… Es una época en la que solemos descuidar lo que comemos, por eso hoy os proponemos 3 consejos que os ayudarán a llevar a cabo una alimentación saludable en verano, aunque estéis de vacaciones o fuera de casa.

La primera recomendación, también aplicable para el resto del año, es que consumáis alimentos de temporada porque además de ser más baratos, son más sanos y sabrosos y también suelen ser más ecológicos. Consumirlos en la época adecuada, asegura que éstos conserven todas sus propiedades nutricionales, textura, olor y sabor. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos de temporada en el mes de julio? Recetas de Rechupete ha preparado un descargable listo para imprimir y colocar en tu nevera.

alimentos de temporada julio

La segunda es que no abuséis de los refrescos y el alcohol, pues según un reciente estudio, casi la mitad de los adultos supera las recomendaciones de ingesta de azúcar tan solo a partir de bebidas. Hace unos días compartíamos con vosotros el artículo completo en el que se detallaba esta problemática, que surge sobre todo en verano, cuando las temperaturas son más elevadas.

La tercera y última es que optéis por platos más frescos, que sean fáciles de preparar y resulten sumamente apetecibles, evitando así las tentaciones de comer lo primero que encontremos y picando alimentos mucho menos saludables. Si necesitáis ideas, aquí os dejamos un recopilatorio de Webos Fritos con recetas de verano para los que siguen trabajando, les apetece poco cocinar, tienen cenas con amigos o familia, se van de camping o tienen niños. Y si sois muy golosos, en Consumer nos ofrecen 6 ideas sencillas y frescas para disfrutar de exquisitos postres caseros en los días de calor.

Deja un mensaje