EstéticaVascular

Escleroterapia: Di adiós a las varices y arañas vasculares sin pasar por el quirófano

Por 30 noviembre, 2018 2 Comments

La aparición de arañas vasculares o pequeñas varices en la piel es un problema muy común, que se estima que afecta a entre un 30 % y un 60% de la población. Estas pequeñas venas varicosas se dan como más frecuencia en la cara o en las piernas y, además de resultar antiestéticas, en el caso de las piernas pueden provocar dolores u otras molestias como quemazón, hinchazón y calambres.

El motivo más habitual de su aparición es la genética, aunque existen otros factores que pueden influir como las variaciones de los valores hormonales, la falta de actividad física, el envejecimiento, el uso de ropa apretada o la exposición al sol, entre otros.

Por suerte, en el caso de las arañas vasculares y las varices pequeñas y superficiales, existen tratamientos que nos permiten combatirlas tanto a nivel estético, como sus síntomas, sin tener que pasar por quirófano. Uno de los más efectivos es la escleroterapia con microespuma.

Hablamos de una técnica mínimamente invasiva capaz de igualar a los procedimientos quirúrgicos convencionales en eficacia, durabilidad y seguridad. Se realiza inyectando, con una aguja muy pequeña, un producto esclerosante en la vena que provocará un endurecimiento de la misma y su posterior desaparición.

Para mejorar la visibilidad de las venas, en los casos más complejos, podemos recurrir a la escleroterapia por transiluminación, que sigue el mismo procedimiento, pero aplica una luz led sobre la piel para mejorar la visualización de las varices.

En cualquier caso, se trata de una técnica indolora, que puede provocar unas molestias mínimas y para la que no es necesario emplear ningún tipo de anestesia. La recuperación del paciente es inmediata, siendo habitual la realización de varias sesiones choque, separadas entre sí unas 3 semanas, y controles anuales para valorar la evolución.

Además, este tratamiento se puede combinar con otras técnicas como la miniflebectomia o fotoesclerosis (láser), para conseguir mejores resultados según las necesidades de cada paciente.

¿Te gustaría saber más? ¡Contáctanos sin compromiso!

2 Comments

  • isa dice:

    quiero saber el tratamiento para las arañas vasculares en la cara y precio gracias

    • Dr. Carvajal dice:

      Hola Isa, muchas gracias por tu interés. Para valorar tu caso y poder proporcionarte más información ponte en contacto con nosotros en el número 985 08 66 66 en horario de 9:00 – 14:00 y de 16:00 – 21:00. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un mensaje