Elimina manchas de tu piel con tratamientos de estética

¡Eliminar las manchas de la piel es posible!

Las manchas cutáneas son un problema bastante frecuente que se incrementa a medida que pasan los años. Aunque en la mayoría de los casos no tienen ninguna repercusión sobre la salud, sí afectan a la estética, por lo que son muchos los pacientes que se interesan por su posible eliminación.

En este post vamos a responder a tres de las preguntas más frecuentes acerca de este problema: por qué aparecen, en qué se diferencian y qué podemos hacer para deshacernos de ellas.

¿Por qué aparecen?

La aparición de estas pigmentaciones en nuestra piel se debe a varios factores, como por ejemplo la edad o los cambios hormonales, aunque sin duda el factor más frecuente es la exposición solar prolongada.

Por tanto, si tuviéramos que determinar en qué época del año es más común la aparición de manchas en la piel, podríamos afirmar sin lugar a dudas que es el verano. No obstante, no es hasta el otoño/invierno cuando se comienzan a hacer evidentes, pues es cuando el bronceado comienza a desaparecer y estos pequeños puntos en nuestra dermis comienzan a cobrar protagonismo.

¿Son iguales todas las manchas de la piel?

Existen varios tipos de manchas (lentigos solares, melasmas, melanomas…). Cada una tiene unas características diferentes y aparecen por distintas causas. Por eso, es necesario un estudio previo por parte de un profesional para determinar cuál es la mejor forma de hacerlos desaparecer según su tipología.

En cualquier caso, recuerda que siempre que aparezcan en tu cuerpo manchas de distintos tonos y con bordes irregulares y mal definidos es necesario acudir a un médico especialista para descartar una patología grave.

¿Puedo eliminarlas?

En la Clínica Dr Carvajal disponemos de varios tratamientos que permiten eliminar estas pigmentaciones, así como otras pequeñas lesiones de nuestra piel.

Uno de estos tratamientos es el Láser de CO2 rápidamente pulsado, una modalidad de láser que emite un rallo de luz dividido en varios haces. Estos haces impactan en la zona a tratar, dando lugar a una matriz de puntos que varían en intensidad y dejando como resultado columnas de piel tratadas intercaladas con columnas de piel normal. Estos tejidos sanos ayudarán a la rápida generación de la piel dañada.

Se trata de una técnica muy empleada para renovar la piel fotoenvejecida ya que es un tratamiento poco agresivo que logra resultados visibles desde la primera sesión con un tiempo de recuperación mínimo.

 

¿Te gustaría tener más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *