Estética

El aguacate: la fruta perfecta para mantener la línea y cuidar nuestro corazón

Por 15 febrero, 2016 Sin comentarios

aguacateEl aguacate es un alimento que suele causar mucha controversia. Por un lado hemos escuchado en numerosas ocasiones que se trata de un alimento graso, por lo que la reacción inicial es eliminarlo de nuestra dieta. Otras veces, sin embargo, oímos que aporta “grasas buenas” a nuestro cuerpo, lo que nos lleva a preguntamos si deberíamos empezar a incorporarlo en todos nuestro platos.

La respuesta a nuestras dudas es simple: como en casi todos los aspectos de la vida en el punto medio se encuentra la virtud.

El aguacate es un alimento compuesto de por grasas insaturadas que reducen el deseo de “picar algo” durante las horas siguientes a su ingesta, lo cual lo convierte en una buena opción a incorporar en nuestros platos si lo que deseamos es controlar las cantidades de comida a ingerir durante el día. Además, su consumo ayuda a cuidar nuestro corazón sustituyendo a las grasas saturadas de nuestro menú.

A continuación veremos con más detalle estos dos aspectos. ¡Pero recuerda que no por ello debemos reducir nuestra dieta únicamente al aguacate! Seguir una dieta variada es la clave para mantener el equilibrio en nuestro organismo.

 

El aguacate contiene grasas buenas y nos ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardiaco

Es común pensar que consumir grasas es malo para nuestro organismo, pero lo cierto es que es necesario. La clave está en aprender a diferenciar qué grasas son buenas y cuáles son malas.

Las grasas insaturadas, aquellas de las que está compuesto el aguacate, son las denominadas “grasas buenas”. Este tipo de grasas aportan energía y ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre, por lo que se consideran muy beneficiosas para el corazón.

Existen dos tipos de grasas insaturadas: las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. ¡Y la fruta a la que hoy dedicamos nuestro post contiene ambas!

Por ello, podemos concluir que los aguacates son una buena opción si queremos cuidar nuestro corazón, pues al ser naturalmente libres de sodio, grasas trans y colesterol son el ingrediente perfecto para sustituir a alimentos ricos en grasas saturadas y reducir así el riesgo de una cardiopatía. Además, contienen una cantidad muy abundante de agua y gran riqueza en vitaminas A, C y E, vitaminas antioxidantes que luchan contra los radiales libres y el cáncer combatiendo el envejecimiento y las enfermedades cardiacas.

 

El aguacate ayuda a saciar el apetito

Hablemos de calorías: un aguacate tiene 160 calorías por cada 100 gramos, pero a pesar  de lo que pudiera parecer en un primer momento su consumo no provoca un aumento ni una bajada drástica de glucosa en sangre, algo que de producirse contribuiría a aumentar nuestro apetito.

Además, esta fruta se caracteriza por tener una digestión muy laboriosa y lenta, por lo que nuestro cuerpo permanecerá saciado durante más tiempo y la sensación de hambre tardará en aparecer.

Si quieres saber más sobre los cómo las grasas del aguacate pueden ayudarte a adelgazar y a seguir una dieta sana y equilibrada puedes consultar este artículo de msn.es. Además, en él podrás encontrar claves para saciar el apetito y alimentos que nos pueden ayudar a eliminar los kilos de más!


Si necesitas consejo sobre nutrición, no dudes en consultar con los profesionales de la Clínica Dr.Carvajal. ¡Llámanos sin compromiso!

Deja un mensaje