Di adiós a la papada sin pasar por quirófano

La grasa bajo la barbilla, también conocida como papada, es una cuestión que preocupa a un alto porcentaje de la población. De hecho, según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, la preocupación por este problema es similar a la preocupación por la aparición de arrugas.

Habitualmente se tiende a creer que se trata de un problema asociado al sobrepeso, sin embargo, también puede estar relacionado con el envejecimiento o la genética, lo que dificulta su eliminación mediante dieta o ejercicio.

Hasta ahora la mejor forma de combatir este exceso de grasa acumulada era mediante la realización de una liposucción.  Por suerte la situación ha cambiado y gracias al nuevo inyectable de los laboratorios Allergan podemos decir adiós a la papada sin tener que pasar por un quirófano.

El nombre de este novedoso tratamiento es Belkyra y hoy profundizaremos un poco en él.

¿Qué es Belkyra?

Como hemos dicho se trata de un tratamiento inyectable y personalizado, realizado con ácido desoxicólico, capaz de disolver la grasa bajo la barbilla y reducir la flacidez que pueda quedar después.

¿Cómo funciona?

Belkyra es una versión sintética (de origen no animal) del ácido desoxicólico, que es el ácido producido de forma general por el hígado para ayudar a la digestión de la grasa de los alimentos que ingerimos.

Inyectando este producto en la grasa subcutánea se consigue disolver las membranas de las células grasas de forma permanente, de modo que ya no puedan almacenar ni acumular grasa.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias será determinado por el profesional que administre el tratamiento y variará en función de las características de cada paciente. El máximo son seis sesiones pero tres o cuatro suelen ser suficientes para eliminar la papada. Los resultados serán visibles a partir de las dos primeras sesiones.

Después de cada sesión la zona permanecerá hinchada una 72 horas y pueden aparecer hematomas, enrojecimiento o picazón. En cualquier caso, el paciente podrá retomar su rutina al día siguiente de cada sesión.

Si estás pensando en realizar este tratamiento, es importante que acudan a un especialista que haya recibido la formación necesaria es este nuevo tratamiento.

En la Clínica Dr. Carvajal ponemos a tu disposición a los mejores profesionales.

¡Consúltanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *