Coronas y puentes dentales: vuelve a conseguir la sonrisa perfecta

La sonrisa es una de nuestras mejores cartas de presentación. Lucir unos dientes bonitos y sanos es clave para mejorar nuestro aspecto y, en muchas ocasiones, para elevar nuestra autoestima.

Sin embargo, es muy habitual que algunas piezas dentales se encuentren dañadas o se hayan perdido, lo que además de empeorar el aspecto de nuestra sonrisa puede afectar a nuestra salud bucodental.

En la Clínica Dr. Carvajal queremos ayudarte a solucionar estos problemas para que vuelvas a lucir una sonrisa sana y radiante, por ello hoy vamos a explicar en qué consisten los puentes y las coronas dentales, tratamientos que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Coronas dentales

Las coronas dentales son una buena solución cuando nos encontramos ante un diente dañado, fracturado o incluso completamente destruido. Se trata de una cubierta protectora que se coloca sobre el diente afectado para fortalecer y proteger su estructura a la vez que mejora su aspecto.

Las coronas se realizan sobre moldes por lo que se adaptan perfectamente a la anatomía dentobucodental del paciente. Así mismo, el color de las mismas se adecuará al tono del resto de los dientes para conseguir un efecto más natural.

Puentes dentales

La finalidad de los puentes es rellenar los huecos ocasionados por la falta de una o varias piezas dentales. El puente cumple las mismas funciones que un diente natural y su estética se asemejará a la del resto de piezas dentales.

Para crear este tipo de prótesis el especialista talla los dientes colidantes a la pieza perdida y les coloca unas coronas cuya finalidad es servir de ancla al diente artificial que rellenará el espacio vacío. Cubrir estos huecos es importante porque con el tiempo los dientes colidantes pueden desplazarse tendiendo a ocupar los espacios, lo que puede provocar, por ejemplo, problemas de mordida o enfermedad de las encías.

 

¡Como ves lucir una sonrisa más bonita es posible! Si tienes alguna duda o quieres más información sobre estos tratamientos no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *