Practica deporte al aire libre con precaucion

Consejos para practicar deporte al aire libre

El verano es la época perfecta para practicar deporte al aire libre, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas.

El sol y el buen tiempo invitan a pasar más tiempo en la calle y es habitual encontrar a muchas personas que aprovechan estos meses para abandonar el gimnasio y el ejercicio entre cuatro paredes y salir al exterior a practicar sus deportes favoritos.

No obstante, debemos tener cuidado y recordar el peligro que tiene realizar actividades físicas de alta intensidad con temperaturas elevadas. Para evitar riesgos innecesarios, a continuación vamos a enumerar algunos consejos que conviene tener en cuenta si nuestra intención es aprovechar el buen tiempo del verano para poner nuestro cuerpo en forma.

Consejos para practicar deporte al aire libre:

  • Hidrátate: reponer líquidos cuando se realiza deporte es muy importante. Si además realizamos ejercicio cuando las temperaturas son elevadas, nuestro cuerpo generará más sudor y perderá más sales minerales. No esperes a sentir la necesidad, bebe de forma constante cuando realices ejercicio.

 

  • Elige con cuidado la hora y el lugar: programa el momento en el que realizarás la actividad y el lugar donde la llevarás a cabo. Si es posible, opta por sitios en los que haya vegetación, pues habrá más concentración de oxígeno y las temperaturas serán más suaves. Respecto al momento, evitas las horas centrales del día en las que el sol está más alto.

 

  • Cuida tu indumentaria: la ropa elegida debe favorecer la pérdida de calor. Procura vestir ropa ligera, holgada, cómoda, de colores claros y que transpire bien. Sigue el mismo criterio a la hora de elegir tu calzado y no olvides cubrir la cabeza y emplear gafas de sol.

 

  • Protege tu piel: recuerda que siempre que vayas a exponerte al sol debes proteger tu cuerpo empleando cremas solares con alto factor de protección, en este caso lo más adecuado será emplear cremas especiales para el deporte. Aplícala media hora antes de salir a la calle para que el cuerpo tenga tiempo de asimilarla.

 

  • Realiza deportes de agua: Una buena opción en esta época del año son los deportes de agua, así podrás mantente en forma sin tener que pasar calor. ¡Dos por uno!

 

  • Dúchate con agua templada: cuando termines no permanezcas con la ropa mojada, pues es fácil resfriarse. Aunque lo más apetecible en ese momento sea una ducha de agua fría ten presente que el contraste de temperatura podría provocarte un shock, por lo que la mejor opción es disminuir la temperatura corporal gradualmente empleando agua templada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *