Nutrición

Consejos para mantener la línea estas Navidades

Por 22 diciembre, 2017 Sin comentarios

dieta_navidad_¡Ya están aquí las Navidades! Ya seas de los defensores o de los detractores de estas fiestas, seguro que hay una idea en la que coincides con nosotros: no es la mejor época para mantener la línea.

Las comidas y cenas con familiares, amigos y otros compromisos llenan las agendas y ponen sobre la mesa numerosos platos, bebidas y dulces que se salen de nuestra dieta habitual. Además, nuestra rutina diaria habitualmente se modifica y el tiempo para hacer deporte puede verse reducido.

Si durante este año has estado cuidándote, probablemente estas fechas supongan un reto para tu figura y uno de tus objetivos de cara a las fiestas sea mantener todos los progresos logrados durante el año.

Como nada es imposible, vamos a dedicar este post a dar algunos consejos que nos ayudarán a mantener la línea durante estas fechas y a huir de los kilos de más. Si los sigues, será más sencillo empezar el nuevo año en buena forma y sin arrepentimientos. ¡Toma nota!

 

  • No dejes de realizar cinco comidas diarias: Prescindir del desayuno o la merienda solo ayudará a que llegues con más hambre a la comida o a la cena. Para evitar los atracones es mucho mejor mantener las cinco comidas diarias; además, así mantendremos activo el organismo y quemaremos más calorías.

 

  • Come despacio: Recuerda que el estómago tarda unos 20 minutos en recibir la señal de que el estómago está satisfecho, por lo que si comes rápido probablemente comas mucho más de lo que realmente necesitas para estar bien.

 

  • No llenes demasiado los platos: Modera tus raciones y evita las repeticiones. Un buen truco en este sentido es servir la comida en platos más pequeños para que te de la sensación de que están más llenos.

 

  • Selecciona bien los alimentos que comerás: Trata de evitar las frituras y los dulces en exceso y acompaña tus platos de ensalada o verduras. En los platos principales una buena opción es consumir pavo, pollo (alimentos bajos en grasa) o pescado (a poder ser al horno, al vapor o a la plancha).

 

  • Toma alcohol con moderación: Recuerda que contiene muchas calorías vacías y además contribuye a abrir el apetito.

 

  • Realiza ejercicio: Como hemos dicho, en estas fechas solemos dejar a un lado la rutina diaria y el ejercicio. Reserva un tiempo para realizar ejercicio y, si no puedes realizar tu entrenamiento habitual, recuerda que existen multitud de ejercicios que puedes realizar en casa y que te ayudarán a mantener la forma.

 

Si necesitas ayuda para mantenerte en forma recuerda que en la Clínica Dr. Carvajal ponemos a tu disposición un servicio de Coaching Nutricional. ¡Llámanos!

Deja un mensaje