cómo mantener la línea estas Navidades

Consejos para mantener la línea en Navidad

Hoy hablamos de la Navidad, esa época en la que las calles se llenan de luces, las radios de villancicos y nuestra agenda de compromisos sociales que adoptan la forma de comidas y cenas. La época en la que coger algún kilo de más es asumido como un hecho prácticamente inevitable.

Tanto es así, que los estudios sostienen que los españoles ganamos, de media, entre 2 y 5 kilos durante las fiestas. Un número muy alto si tenemos en cuenta que hablamos de un solo mes.

La pregunta entonces es: ¿son realmente incompatibles la Navidad y el mantenimiento de nuestra línea? En realidad, no deberían. Se puede disfrutar de estas fiestas sin necesidad de abandonar nuestro cuerpo a su suerte. Recuerda que todos los excesos pueden tener consecuencias, no solo a nivel estético, si no también sobre nuestra salud. Aquí te ayudamos a mantener la línea en Navidad.

Si quieres disfrutar de las Navidad sin tener que arrepentirte después, solo debes actuar con sentido común. Por supuesto, algún exceso puedes cometer, pero evitando en la medida de lo posible el abandono de nuestros hábitos saludables.

A continuación, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a mantener la línea en Navidad sin tener que lamentarte después. ¡Toma nota!

  • No abuses del alcohol: aparte de no ser bueno para nuestra salud, el alcohol contiene muchas calorías, por lo que tampoco es bueno para nuestra figura. Como dato interesante, debes saber que las bebidas alcohólicas que más engordan son los licores dulces, el coñac, el whisky y el ron, aunque en general es aconsejable restringir el consumo de cualquier tipo de bebida con alcohol.
  • No vayas en ayunas: existe la falsa creencia de que, si vamos a cenar mucho, es mejor no comer antes para así no engordar tanto. No obstante, lo único que se consigue con esta práctica es llegar a la siguiente comida más hambrientos y con más ansia. Es decir, comer más cantidad de la que deberíamos.
  • Respeta los horarios: sabemos que no es sencillo, especialmente porque en muchas ocasiones no depende de ti. Aun así, es recomendable que en la medida de lo posible trates de seguir tus horarios habituales de ingesta de alimentos.
  • Planifica el menú con tiempo: trata de incluir en él platos cocinados a la plancha o al horno, pues estos son más saludables y engordan menos. Recurre al pescado blanco y las carnes magras y acompaña a los platos principales con guarniciones hechas a base de verduras.
  • Come en tu plato: aunque pueda parecer una tontería, en estas fiestas es muy común ir picando de diferentes platos o fuentes. Nuestra recomendación es que deposites en tu plato toda la comida que vayas a comer y te limites a eso, pues controlarás de forma mucho más exacta las cantidades. Un truco adicional es comer en platos pequeños, que den la sensación de que la cantidad ingerida es mayor.
  • Incluye en el menú postres hechos con fruta: por supuesto, puedes comer algún dulce, pero trata de que sean bajos en azúcares y no abuses de ellos, especialmente si su ingesta se va a producir durante la noche.
  • Depura tu cuerpo: si es recomendable seguir una dieta sana durante todo el año, en estas fechas se convierte en una obligación hacerlo entre evento y evento. Aprovecha los días en los que no tengas ningún compromiso para comer de forma especialmente sana, disminuyendo el consumo de grasas y aumentando el de frutas y verduras. De esta forma ayudarás a tu organismo a depurarse.
  • Practica deporte: por último, pero no menos importante, deja a un lado la pereza y no descuides tus hábitos deportivos. Sabemos que estas fiestas dejan menos tiempo libre del que nos gustaría, pero siempre podemos encontrar media hora al día para realizar algo de deporte. ¡Nuestra salud y nuestra figura nos lo agradecerán!

¡Si sigues estos consejos, sin duda podrás disfrutar de las Navidades sin que ello repercuta de forma negativa sobre tu salud y tu figura!

 

¿Nos conoces? ¡Entra en nuestra web y descubre los tratamientos disponibles.

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *