Estética

Consejos para el cuidado del pelo en otoño

Por 17 septiembre, 2018 Sin comentarios

¡Se acerca el final del verano! El otoño y la rutina ya están llamando a la puerta y vienen acompañados de numerosos cambios para nuestro cuerpo. Uno de los más notorios es la caída del cabello, que puede aumentar notablemente durante esta estación.

¿Lo has notado otros años? No te preocupes, se trata de un proceso natural que responde al ciclo de vida de nuestro pelo, coincidiendo la fase de caída con los primeros meses del otoño.

Además, existen otros factores que pueden contribuir a incrementar la caída del pelo durante estos meses como los cambios hormonales que experimenta nuestro organismo, el cambio en las horas de luz, el estrés de la vuelta a la rutina o la menor presencia de frutas y verduras en nuestra dieta.

Por último, cabe destacar que en muchos casos este proceso se ve agravado por la falta cuidados durante el verano, cuando nuestro pelo se me sometido a condiciones extremas. La exposición al sol, el cloro, la sal marina… son múltiples los factores que pueden contribuir a que nuestro cabello luzca seco y frágil en la entrada del otoño.

Para compensar este cúmulo de factores y conseguir que nuestro pelo recupere su mejor aspecto lo antes posible, te recomendamos que dediques un tiempo a su cuidado y sigas los siguientes consejos:

  • Corta un poco el pelo: cortar las puntas dañadas nos ayudará a sanear el cabello, mejorando su aspecto y contribuyendo a reducir su caída.
  • Emplea los productos adecuados a la hora de lavar tu pelo: utiliza cremas suavizantes y champús específicos para tu tipo de cabello. También es conveniente que al menos una vez a la semana te apliques una mascarilla hidratante.
  • Masajea el cuero cabelludo: mejorarás la circulación sanguínea, lo que ayudará a los folículos a oxigenar e incrementará el aporte nutricional del bulbo capilar.
  • No apliques más calor del necesario: trata de evitar el uso de aparatos de calor como los secadores o las planchas de pelo y si vas a hacerlo aplica antes protectores térmicos. También es recomendable que emplees agua tibia a la hora de lavar la cabeza.
  • Lleva a cabo una dieta equilibrada que aporte al pelo los nutrientes necesarios para lucir sano: incluye en tus platos alimentos ricos en proteínas, en vitaminas A, B y E y minerales. En caso de ser necesario, puedes recurrir a suplementos nutricionales específicos.

¡Sigue estos consejos y luce tu mejor pelo este otoño!

Deja un mensaje