Consejos para cuidar la dieta en vacaciones

Comer equilibrado en vacaciones no es sencillo, lo sabemos. La falta de horarios, las comidas fuera de casa, los helados refrescantes… hay miles de excusas para descuidar nuestra dieta.

No pasa nada por cometer algún exceso de vez en cuando, pero si quieres evitar las lamentaciones cuando termine el verano lo mejor es que tengas fuerza de voluntad y no descuides en exceso tus comidas. Piensa que no solo hablamos de factores estéticos, también de salud.

En la Clínica Dr. Carvajal queremos poner nuestro granito de arena y ayudarte a superar este verano sin perder de vista la importancia de una buena alimentación. Mantén hábitos saludables y recuerda que el verano nos ofrece comida deliciosa que además tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud.

¡A continuación te damos algunos consejos que tu cuerpo agradecerá cuando llegue septiembre!

 

  • Hidrata tu cuerpo: ten en cuenta que en verano debido al incremento de sudoración la pérdida de agua es mayor. Nuestro consejo es el siguiente: bebe siempre que tengas sed, el cuerpo es sabio y sabe cuándo necesita agua.

 

  • Cuida los horarios de las comidas: es importante que no pasen más de 3 o 4 horas entre las comidas. De esta forma no solo mantendrás tu energía sino que no abordarás las comidas principales con tanta ansiedad y te resultará mucho más sencillo racionar los alimentos. Además, realizar varias comidas diferentes te ayudará a mantener una dieta variada y dará a tu organismo todos los nutrientes que precisa.

 

  • Come con moderación: vigila las cantidades. Un gran peligro en esta época del año es el buffet libre de los hoteles, en este caso un buen truco es comer despacio y servir la comida en platos de postre para evitar excedernos con las raciones.

 

  • Consume frutar y verduras: a estas alturas todos sabemos lo importante que es incorporar frutas y verduras a nuestra rutina alimenticia, pero es que además en verano son una buena forma de refrescarte. Gazpachos, ensaladas o frutas de temporada harán las delicias tanto de tu cuerpo como de tu paladar.

 

  • Realiza deporte: al igual que el resto del año, hacer deporte te ayudará a mantener la forma y a sentirte mejor. Para romper la rutina puedes aprovechar esta época del año para realizar deportes al aire de agua o al aire libre. Eso sí, vigila las temperaturas y protégete del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *