Consejos para conseguir unas manos jóvenes y bonitas

Cuando hablamos del cuidado de la piel lo más habitual es hacer referencia al cuidado de la cara por ser la parte más visible de nuestro cuerpo; pero lo cierto es que si queremos mantener una buena imagen, cuidar el aspecto de nuestras manos debería estar también entre nuestras prioridades.

Al igual que ocurre con el rostro, la piel de las manos está especialmente expuesta a factores externos y suele ser una de las partes del cuerpo que mejor refleja la edad de las personas y una de nuestras mejores (o peores) cartas de presentación.

Por ello, en el post de hoy vamos a daros algunos consejos que conviene seguir si queremos lucir unas manos jóvenes y bonitas. ¡Toma nota!

 

  • Hidrata tus manos: Hazte con una crema hidratante específica para manos y empléala siempre que consideres que es necesario para evitar que la piel se reseque. Una buena práctica es aplicar la crema después de lavar las manos y antes de irte a dormir.

 

  • Usa guantes en las tareas domésticas: Emplea guantes de goma cuando vayas a realizar tareas como fregar los platos, limpiar los baños, usar detergente, etc. Así evitarás que los productos empleados dañen tu piel.

 

  • Exfolia la piel: Es habitual exfoliar la piel del resto del cuerpo, pero a menudo nos olvidamos de las manos. Si te acostumbras a exfoliarlas al menos una vez a la semana removerás las células muertas y contribuirás a mejorar su apariencia.

 

  • Emplea un jabón suave: Trata del emplear jabones sin sulfatos, que respeten el ph de la piel de las manos a la hora de lavarlas. Respecto al agua, emplea preferentemente agua templada y seca bien tus manos cuando termines.

 

  • Usa guantes en las tareas domésticas: Emplea guantes de goma cuando vayas a realizar tareas como fregar los platos, limpiar los baños, emplear detergente, etc. Así evitarás que los productos empleados dañen tu piel.

 

  • Protégelas del sol: Aunque tendemos a olvidarlo, las manos están permanentemente expuestas a actores externos como el sol, por lo que es muy importante protegerlas de los rayos UVA y UVB que pueden causar quemaduras y contribuir a su deterioro y envejecimiento. Al igual que hacemos con el resto del cuerpo cuando vamos a estar expuestos al sol, conviene protegerlas con cremas de alto factor de protección solar.

 

  • Protégelas del frío: Al igual que el sol, el clima frío puede contribuir a la erosión de nuestra piel. Para evitar que las bajas temperaturas sequen y deshidraten nuestras manos, acostúmbrate a emplear guantes cuando estés al aire libre.

 

Por último, recuerda que en aquellos casos en los que las manos ya dan muestras de deterioro por el paso del tiempo, existen tratamientos estéticos no invasivos de rejuvenecimiento de manos que pueden devolverles su mejor aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *