Operación varices - Oviedo

Consejos para aliviar los síntomas de las varices en verano

Las varices, dilataciones venosas que dificultan el retorno eficaz de la sangre al corazón, son un problema tan común como molesto.

Si tienes la desgracia de padecerlas, sabrás que esta época del año es la más dura. No nos referimos al problema estético (que también) si no a las molestias que pueden causar las altas temperaturas que favorecen el aumento de la presión, el cansancio y el dolor.

¡Si sabes de lo que estamos hablando te recomendamos seguir los siguientes consejos!

 

  • Emplea medias de compresión, especialmente si piensas realizar un viaje en coche, tren o avión que requiera pasar muchas horas sentado en la misma postura. Si te resultan demasiado incómodas puedes reducir el grado de compresión o emplear medias más cortas.

 

  • Haz ejercicio para activar la circulación. En estación una buena opción es caminar por la arena de la playa y por la orilla pues el agua fría activa la circulación y mejora la sensación de piernas cansadas.

 

  • Ten cuidado con el sol: evita exponer tus piernas al sol directamente tapándolas con alguna prenda de ropa como pantalones, faldas o pareos y trata de no tomar el sol en las horas en las que está más alto.

 

  • Realiza baños de agua fría y emplea geles fríos para darte masajes: como ya hemos dicho el agua fría reactiva la circulación y ayuda a mejorar la sensación de cansancio. Procura alternar duchas de agua fría y tibia y emplea geles fríos para darte masajes cuando tengas molestias en las piernas.

 

  • Mantén las piernas en alto. Túmbate y mantén las piernas por encima de la altura del corazón cuando has permanecido largos periodos de pie o sentado.

 

  • No emplees ropa demasiado ceñida, pues afecta al flujo sanguíneo provocando que la sangre se acumule en las piernas. Si tienes que emplear este tipo de prendas no lo hagas durante demasiado tiempo.

 

Recuerda que también existen intervenciones estéticas que pueden ayudarte a solucionar el problema de las varices. ¡No dudes en consultarnos si quieres recibir información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *