EstéticaNutrición

Balón gástrico Elipse, el tratamiento para combatir la obesidad sin necesidad de quirófano ni endoscopia

Por 25 enero, 2019 Sin comentarios

La obesidad es una enfermedad que afecta a un elevado porcentaje de la población a nivel mundial. Tanto es así, que muchos expertos la consideran como una de las grandes epidemias de nuestro siglo.

Más allá de los problemas estéticos que acarrea, hablamos de un problema realmente peligroso por los numerosos riesgos para salud que entraña y que han hecho de esta enfermedad en una de las principales preocupaciones del sector sanitario en los últimos años.

 

Combate la obesidad con el balón gástrico

Un tratamiento que permite combatir la obesidad sin recurrir a la cirugía y siempre que un médico especialista lo considere oportuno, es el balón gástrico. Con esta técnica, el paciente podrá perder entre 15 y 20 kilos, de forma segura y sencilla.

El funcionamiento del balón gástrico es muy simple. En el caso del balón Elipse, con el que trabajamos en la Clínica Dr. Carvajal, basta con que el paciente ingiera una cápsula con la ayuda de un vaso de agua, de forma que dicha cápsula se implantará en el estómago en solo 5 o 10 minutos, sin necesidad de endoscopia ni anestesia.

Tras una ecografía que confirme su correcta colocación, se empleará un catéter para rellenar de agua el balón Elipse, que quedará flotando en la cavidad gástrica, ocupando dos tercios del estómago. De esta forma el paciente tendrá sensación de saciedad, evitando la necesidad de ingerir grandes cantidades de comida y eliminando la tentación de picar entre horas. Así, acostumbrará al organismo a mantenerse activo y saludable con menores porciones de comida diaria.

Una vez superados los cuatro meses de tratamiento, el balón gástrico se vaciará automáticamente y tanto el líquido como el balón serán excretados, sin necesidad de endoscopia ni intervención quirúrgica para su extracción.

 

Adquiere nuevos hábitos saludables

Durante el tiempo que el balón gástrico permanece dentro del cuerpo, el paciente debe adquirir hábitos saludables que le ayuden a mantener el peso una vez finalizado el procedimiento. Por ello, este tratamiento debe ir acompañado de un programa de alimentación y codificación del comportamiento supervisado.

Hablamos por tanto de una técnica novedosa, por la facilidad de implantación y extracción, que no solo ayudará al paciente a perder peso, sino que además se puede considerar como el punto de partida para una vida saludable. Para lograrlo, durante los cuatro meses en los que el balón permanece dentro del cuerpo los datos del paciente serán transmitidos a una báscula inteligente que facilite un seguimiento personalizado.

Una vez finalizado el tratamiento, en la Clínica Dr. Carvajal seguiremos ofreciendo el asesoramiento necesario para el mantenimiento de los buenos hábitos adquiridos.

 

¿Quieres saber más? ¡Llámanos!

 

Deja un mensaje