Nutrición

Alimentos que no deben faltar en una dieta equilibrada

Por 13 octubre, 2016 Sin comentarios

comida_dietaDebido a la falta de tiempo, o de planificación, hoy en día es muy común que a la hora de preparar la comida o la cena del día recurramos a platos sencillos, o incluso precocinados, no especialmente sanos y que no aportan a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios.

Lo cierto es que realizar una planificación semanal de nuestro menú diario, a tener en cuenta a la hora de hacer la compra y cocinar, puede ayudarnos a conseguir una dieta más sana, variada y equilibrada, lo que puede ser de gran relevancia para mantener nuestra línea y nuestra salud, ayudando a prevenir la aparición de enfermedades derivadas de una mala alimentación.

En muchos casos la pregunta que sigue a continuación es: “¿Qué alimentos debo incluir en mi menú semanal?” ¡En nuestro post de hoy vamos a hacer un pequeño repaso!

Si queremos cuidar nuestro cuerpo y estar sanos, debemos tener presentes siempre estos alimentos a la hora de definir nuestros menús:

 

  • Pan, cereales, pasta y arroz: Una buena dieta debe incluir hidratos de carbono, pues estos nos aportaran la energía que necesitamos para pasar el día. La mejor forma de conseguirlos es consumiendo pan (mejor si es integral), pasta y cereales.

 

  • Fruta: Son una gran fuente de vitaminas, muy ricas en fibra y con propiedades antioxidantes. Lo más deseable es comer frutas diferentes para aprovechar los beneficios que cada una de ellas nos puede aportar.

 

  • Verduras y legumbres: incluirlas en nuestra dieta es necesario para mantener una buena salud pues aportan minerales y proteínas de origen vegetal y tienen un bajo contenido de grasas.

 

  • Carne y pescado: para funcionar correctamente nuestro cuerpo precisa de proteínas y el consumo de carne y pescado es una buena forma de obtenerlas. No debemos abusar de este tipo de alimentos pero tampoco debemos excluirlos de nuestra dieta. Lo más saludable es recurrir a carnes magras o pescados blancos para evitar el exceso de grasa.

 

  • Frutos secos: incluir frutos secos en nuestra dieta (sin abusar de ellos) es también muy recomendable, pues son ricos en ácidos grasos esenciales y una buena fuente de energía. Lo recomendable es consumir un puñado tres o cuatro veces por semana.

 

  • Lácteos: son una buena fuente de proteínas y de Calcio. Para evitar su alto contenido en grasa lo mejor es recurrir a los productos semidesnatados.

 

  • Agua: no menos importante es mantener nuestro cuerpo hidratado. La cantidad diario de agua recomendada por la OMS para un adulto es de entre dos y tres litros diarios.

 

Recuerda que lo más importante es no repetir constantemente el mismo tipo de alimentos, ya que de esa forma nuestro cuerpo tendrá ciertas carencias que solo una dieta variada podrá suplir.

Si quieres más información, o necesitas una dieta que se adapte a unas circunstancias específicas u orientada a unos objetivos determinados, te recomendamos que te pongas en contacto con un experto.

No olvides que este mes puedes ganar un seguimiento dietético gratuito participando en nuestro concurso. Solo tendrás que compartir con nosotros la foto de un plato de comida o bebida que disfrutaste durante el verano en el siguiente enlace: https://basicfront.easypromosapp.com/p/608909

Deja un mensaje