DermatologíaEstética

8 tips para proteger tu piel del sol

Por 20 abril, 2018 Sin comentarios

sol_proteccionLlega el buen tiempo y con él las ganas de salir a la calle y rescatar del armario la ropa de verano. Largos paseos, practicar deporte al aire libre, estar sentados durante horas en terrazas… aunque todas estas actividades suenan muy apetecibles, si queremos disfrutarlas sin tener que arrepentirnos a posteriori, es necesario que tomemos ciertas medidas de protección solar.

La exposición controlada al sol es muy beneficiosa para la salud, pues fortalece nuestros huesos, nuestro sistema inmunológico e incluso mejora el aspecto de nuestra piel. No obstante, si no tomamos las precauciones adecuadas también puede derivar en quemaduras o enfermedades graves como el cáncer de piel.

Para saber si estás haciendo todo lo posible por tu piel, te recomendamos que leas los siguientes puntos: ocho tips para protegerte correctamente del sol.

 

  • Elige bien tu protector solar: Asegúrate de que la crema empleada protege tanto de los rayos UVB como de los rayos UVA y emplea solamente aquellas que tengan un factor de protección adecuado para tu tipo de piel.

 

  • Aplica el protector solar con frecuencia: esta indicación es la más obvia pero también la más importante, por lo que nunca nos cansaremos de repetirla. Es necesario aplicar el protector entre 20 y 30 minutos antes de la exposición solar y repetir dicha aplicación cada dos horas como máximo para que no pierda su efecto.

 

  • No escatimes con el protector solar: aplica una cantidad suficiente como para cubrir todas las zonas expuestas y no descuides aquellas que normalmente pasan desapercibidas como las orejas, la nuca o los pies. Recuerda también que existen zonas del cuerpo que son más delicadas, como los labios, que requieren productos de protección específicos.

 

  • No reutilices los protectores solares de un año para otro: los protectores tienen un tiempo de vida limitado. Si aplicamos el protector una vez excedido dicho tiempo, su efecto desaparecerá y tu piel sufrirá los daños del sol como si no hubiéramos empleado ninguna protección.

 

  • Evita exponerte al sol en las horas en las que está más alto: trata de evitar estar largos periodos bajo sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, pues es cuando tiene mayor intensidad y por tanto un efecto más nocivo. La mejor manera de protegerse, es buscar la sombra.

 

  • Protege tu cuerpo: protege tu cuerpo con las prendas adecuada (holgadas y tupidas) y no olvides llevar siempre encima complementos como las gafas de sol y los gorros o sombreros para proteger las partes más delicadas.

 

  • Ten un cuidado especial con los niños: trata de no exponer a los menores al sol durante periodos prolongados de tiempo y en cualquier caso aplícales un factor de protección solar alto específico para niños.

 

  • Cuida la piel tras la exposición solar: aplica geles calmantes en las zonas que han estado expuestas al sol y bebe líquidos en abundancia.

Ahora que ya sabes cuáles son las medidas de protección que debes tener en cuenta… ¡disfruta del sol de forma segura!

Deja un mensaje