q

7 tips para lucir un pelo sano en verano

 

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre los efectos negativos del verano. Los rayos solares, el cloro de las piscinas o la sal del agua marina son algunos de los agentes que pueden hacer que el pelo se reseque, pierda su brillo y adquiera un aspecto áspero durante la estación más calurosa del año.

Por suerte no se trata de un mal inevitable, si tomas las medidas necesarias puedes conseguir que tu pelo conserve su mejor aspecto y luzca sano y fuerte. Solo tendrás que prestarle un poco de atención y poner en práctica los siguientes tips. ¡Merecerá la pena!

 

  • Sanea el pelo antes de comenzar el verano: cortar un par de centímetros al comenzar el verano nos librará de las puntas abiertas y nos ayudará a fortalecer nuestro cabello, sea cual sea su longitud. De esta forma estará mucho más preparado para afrontar los retos del verano.

 

  • No descuides la hidratación: entre un 10 y un 15% de la composición de nuestro pelo es agua. Para compensar la pérdida de hidratación que se produce en verano debido a la evaporación, emplea champús y acondicionadores que aporten hidratación extra al pelo. Las mascarillas hidratantes o los tratamientos de peluquería también te ayudarán a evitar que el pelo se reseque y pierda su brillo.

 

  • Cuida tu dieta: añadir a tus platos alimentos que contengan vitamina C, como las fresas, los cítricos, el kiwi, los pimientos, el brócoli, los tomates, las zanahorias, los frutos secos… te ayudará a fortalecer el cabello.

 

  • Evita la exposición solar: la forma más eficaz de evitar los daños del sol en el pelo, es evitar su exposición al mismo. Añade a tu look complementos que te ayuden a proteger el cabello de los rayos ultravioleta, como un sombrero o una gorra y recógelo cuando estés en la playa o en la piscina.

 

  • Emplea un protector capilar: al igual que aplicamos cremas protectoras a nuestra piel para evitar quemaduras, debemos emplear un protector capilar que nos ayude a proteger nuestro pelo de los efectos nocivos del sol. No olvides hacerte con uno si vas a pasar tiempo al aire libre.

 

  • Aclara el pelo con agua dulce y fría: procura aclarar el pelo con agua dulce después de cada baño para eliminar el cloro o la sal y escúrrelo bien. Una vez en casa emplea agua fría para ducharte, si no durante toda la ducha, al menos en el último aclarado; así además de mejorar la circulación del cuero cabelludo, contrarrestarás los efectos del calor y conseguirás un brillo mayor.

 

  • Evita el uso de secadores: aprovecha el calor del verano para secar el pelo de manera natural y evita el uso de secadores, planchas, etc., pues el calor de estos contribuirá a deshidratar el cabello e incrementará los daños en el mismo.

 

Como ves, se trata de pequeños consejos fáciles de llevar a la práctica, ¡disfruta del verano sin renunciar a un pelo sano!

 

¿Conoces nuestros tratamientos? ¡Contacta sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *