Ejercicio

5 objetos caseros que te ayudarán a estar en forma

Por 28 abril, 2017 Sin comentarios

gimnasio en casaSeguramente a estas alturas del año ya te ha pasado más de una vez por la cabeza apuntarte al gimnasio, pero la falta de tiempo, el desembolso económico que supone o algún otro imponderable no te dejan cumplir tu meta. Si este es tu caso, tenemos una buena noticia para ti: mantenerse en forma sin tener que ir al gimnasio es posible.

En esta ocasión no nos referimos a hacer deporte al aire libre (que también es muy recomendable), ni estamos proponiendo que gastes dinero en máquinas que te ayuden a hacer ejercicio en casa. De hecho, este post está dedicado a mostrar cómo simples objetos caseros nos pueden ayudar en nuestro entrenamiento diario.

¡Apunta las siguientes ideas y activa tu organismo!

 

  • Botellas rellenas de agua o de arena: puedes emplear botellas a modo de mancuernas. Los diferentes tamaños de las botellas y los distintos materiales que puedes emplear para el relleno te permitirán ajustar el peso a tus necesidades.Si aún necesitas más peso puedes emplear botellas de detergente que tengan un asa para el agarre.

 

  • Escaleras: Podemos emplearlas a modo de step o para realizar flexiones declinadas.

 

  • Sillas: Utilizaremos  las sillas como punto de apoyo a la hora de hacer sentadillas, para hacer flexiones declinadas o incluso para realizar ejercicios de saltos (siempre asegurándonos previamente de que está bien sujeta y es segura).

 

  • Palo de escoba: puedes usarlo como elemento de apoyo o a modo de barra, colocándolo detrás de la nuca, pasando los brazos por detrás y apoyando las manos encima mientras realizamos giros de cintura desde el centro hacia la izquierda y hacia la derecha.

 

  • Sofá: Puedes aprovechar el hueco que hay entre el suelo y el sofá para sujetar tus pies mientras haces abdominales.

 

Antes de emplear estos objetos aprende a hacer los movimientos adecuadamente para evitar lesiones, después fíjate una rutina y oblígate a cumplirla para obtener resultados visibles.

Por último… ¡Usa tu imaginación y anticípate a la operación bikini!

Deja un mensaje