Estética

10 consejos para cuidar tu piel

Por 19 octubre, 2017 Sin comentarios

cuidado_piel_rostro

A medida que envejecemos la piel se vuelve más frágil y propensa a sufrir daños. Existen multitud de tratamientos estéticos y productos que pueden ayudarnos a mejorar su apariencia, pero unos cuidados básicos también pueden ser claves para lucir un cutis envidiable.

A continuación vamos a darte 10 consejos que deberás incorporar a tu rutina si quieres que tu piel luzca radiante. ¡Toma nota!

 

  • Limpia tu piel al comenzar y al finalizar el día: es imprescindible que por la mañana retiremos de nuestro rostro las toxinas y la grasa que eliminamos mientras dormimos. Por la noche tendremos que repetir la operación para retirar de la piel los restos de maquillaje, suciedad y bacterias que se han ido acumulando a lo largo del día. Estas limpiezas son esenciales, pues permitirán a nuestra piel oxigenarse. ¡Si realizas deporte limpia tu piel también cuando termines!

 

  • Hidrata la piel: después de la limpieza es importante que apliquemos un producto hidratante a nuestra piel que contribuya a mantener su elasticidad. Recuerda que debes emplear una crema adecuada para tu tipo de piel.

 

  • Bebe agua: de esta forma no solo contribuiremos a la hidratación de nuestra piel, también fomentaremos que produzca menos grasa.

 

  • Mantén una dieta equilibrada: los cítricos, los frutos rojos, la zanahoria, el tomate, el aceite de oliva, las verduras de hoja verde, los frutos secos, la carne y los huevos son algunos de los alimentos que ayudarán a cuidar tu piel.

 

  • Protégete del sol: es un consejo que estamos cansados de oír, pero no por ello pierde su importancia. No olvides que, aparte de los efectos nocivos que la exposición solar pueda sobre nuestra piel, contribuirá a acelerar el proceso de envejecimiento de la misma. Además, existen otras agresiones externas como el tabaco o el estrés que también debes evitar por sus efectos negativos en tu salud y en tu piel.

 

  • Presta atención a las zonas más sensibles: algunas partes de nuestro rostro como los ojos o los labios tienen una piel más fina, por lo que requieren un cuidado especial. Emplea una rutina de limpieza específica para el contorno de los ojos y aplica crema reparadora a tus labios con cierta frecuencia.

 

  • Duerme las horas adecuadas: un buen descanso nos ayudará a mejorar la apariencia de nuestra piel, procura dormir el número de horas recomendado por los expertos.

 

  • Cambia con frecuencia la ropa de cama: lava las sábanas cada 3 o 5 días para evitar el exceso de grasa en contacto con tu piel. Respecto a la almohada, también debes lavar las fundas a menudo y voltearla cada noche para dormir sobre un lado diferente.

 

  • Evita tocar la cara si no es necesario: por muy limpias que tengamos las manos contribuiremos a ensuciar y engrasar el rostro. Procura también que el pelo no esté en contacto con la cara y si te aparecen granos no los aprietes, además de las cicatrices que dejan, pueden contagiar al resto del rostro.

 

  • Cuidado con el maquillaje: escoge preferiblemente un maquillaje hipoalergénico para evitar las alergias causadas por un producto que no se adapte tu piel. En cuanto a los utensilios empleados para maquillarte, límpialos cuando termines. En concreto los utensilios empleados con productos líquidos deben ser limpiados todos los días y los empleados para productos en polvo, cada dos semanas.

 

Si quieres realizar algún tratamiento facial para mejorar el aspecto de tu piel, ponte en contacto con nosotros. ¡Te recomendaremos aquel que más se ajuste a tus necesidades!

Deja un mensaje